Domingo, 25 Febrero 2018
COMUNICADO 01 2015 PDF Imprimir E-mail

COMUNICADO 01 2015
Convocatoria SAI-UDO 2015

El Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente informa que el 4 de marzo del 2015, en reunión de su Directorio, se acordó invitar al personal docente de nuestra Institución a participar en la Convocatoria del Sistema de Acreditación de los Investigadores de la UDO (SAI-UDO), para lo cual se requiere acceder al siguiente enlace:

La convocatoria se rige por el siguiente cronograma:

Convocatoria SAI-UDO 2015

Desde Hasta

Apertura 6 de marzo 12 de abril

Validación 13 de abril 20 de abril

Resultados 21 de abril 22 de abril

Apelaciones 23 de abril 29 de abril

Proclamación Definitiva 30 de abril

Esta convocatoria está concebida para los profesores que no hayan aplicado a las convocatorias anteriores, para aquéllos que no fueron acreditados y deseen una nueva evaluación,  para los investigadores acreditados quienes deban renovar y para los que, cumplido el lapso de permanencia en el Nivel en que se encuentren ahora, deseen ascender al Nivel siguiente, como sería el caso de los Investigadores en los Niveles II y III en la convocatoria 2013. Ésta y las sucesivas convocatorias del SAIUDO respetarán los lapsos de permanencia correspondientes a cada Nivel de Investigador, desde la fecha en que fueron acreditados los investigadores por primera vez.

Sin embargo, es importante que los profesores ya acreditados en el SAI-UDO actualicen sus expedientes, en virtud de una mayor recopilación de los productos generados en la Universidad de Oriente, una información más completa y fidedigna sobre los investigadores y para mantener el estatus de Investigador Activo.

Aquellos docentes-investigadores que no estén inscritos en el SAI-UDO ingresando sus productos e informaciones requeridas, no podrán tener acceso a los programas del Consejo de Investigación. De igual manera, los Investigadores Consolidados acreditados en el SAI-UDO cuya condición de investigador activo no sea demostrada por el sistema tampoco podrán acceder al Programa de Apoyo al Investigador Consolidado (PAIC-UDO: PAIC-UDO: http://goo.gl/fB6iz)

Se informa a los investigadores que, por decisión del Directorio del Consejo de Investigación, los índices Mathematical Reviews Cover to Cover, Compendex y Clase no serán utilizados por el SAI-UDO a partir de ahora para determinar la clasificación de una publicación como tipo “A”. La clasificación de las publicaciones que hayan sido registradas por los investigadores en el SAI-UDO en convocatorias anteriores y que hayan sido validadas como tipo “A” usando estos índices será respetada.

Se recuerda a los investigadores que deseen registrar libros como productos de investigación, que deberán seleccionar en el campo correspondiente si se trata de una publicación tipo “A” o tipo “B”.

DANIEL J. LOROÑO G., Ph.D

Coordinador Científico – Universidad de Oriente