Jueves, 19 Julio 2018
Resultado 2017 PDF Imprimir E-mail

LA CIENCIA DE LA UDO EN IMÁGENES

2do Concurso de Fotografía Científica de la Universidad de Oriente

El Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, agradece la participación en el 2do concurso de Fotografía Científica “La ciencia de la UDO en imágenes” 2017. Todas las imágenes fueron recibidas y evaluadas por el jurado, conformado por expertos en la materia e imagen digital e investigadores activos, escogiendo entre todas a 10 fotografías finalistas, de las cuales 3 resultaron ganadoras y 3 con mención honorifica. Según se listan a continuación:

1er Lugar

Willian Celestino Henríquez Guzmán

C.I. 8.249.952

Departamento de Química / Escuela de Ciencias / Núcleo de Sucre

Proyecto: Líneas celulares de cáncer de colon humano HT-29 expuestas a la acción de una mezcla de acilpoliaminas aisladas de la esponja marina Cinachyrella kuekenthali, Investigación conducente a tesis Doctoral en Ciencias Mención Química en el Centro de Química del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Caracas – Venezuela.

Fotografía: Apoptosis Cáncer de Colon

2do Lugar

Jesús Antonio Bello Pulido

C.I: 11.826.733

Centro de Investigaciones Ecológicas de Guayacán, Vicerrectorado Académico.

Proyecto: Diversidad biológica del estado Sucre

Fotografía: Poliplacóforo, Chiton tuberculatus Linnaeus, 1758.

3er Lugar

Audelys Blanco

C.I.: 21.095.662

Departamento de Biología Marina, Laboratorio de Zooplancton y Ecofisología de peces, Instituto Oceanográfico de Venezuela

Proyecto: Evaluación de la estructura de las comunidades coralinas del sub-litoral en la zona central del Parque Nacional Mochima.

Fotografía: Sobreviviendo

Salazar Palencia Victoria Del Carmen

C.I. V-13.959.462

Departamento de Ingeniería Química, Lab. Sistemas Dispersos y Ambiente, Grupo Sistemas Dispersos y Electroquímica, Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui

Proyecto: Trabajo de grado para Maestría en Ingeniería Química: “Síntesis de Hidrogeles mediante los métodos de Microemulsión Oleosa y Nanoemulsión Agua en Aceite”

Fotografía: Microgeles de Poliacrilamida

Centeno Briceño Sara

CI: 5702407

Departamento de Bioanálisis. Escuela de Ciencias. Núcleo de Sucre.

Proyecto: Evaluación de la micoflora y determinación de micotoxinas en alimentos concentrados para aves.

Fotografía: Aspergillus ochraceus

José Humberto Peñuela Jiménez

C.I: 17.672.102

Instituto Oceanográfico de Venezuela, Departamento de Biología Pesquera

Proyecto: Biodiversidad de la Península De Araya

Fotografía: Dendropsophus microcephalus (Ranita misera).

Fotografía: Primera Zoea  Mithraculus ruber

Autor: Jesús Enrique Hernández Martínez C.I.: 3.883.149

Grupo de Investigación en Carcinología, (GICUDONE), Dpto. de Acuacultura, Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar. Núcleo Nueva Esparta.

Proyecto “Los Crustáceos Decápodos Litorales Costeros de la isla de La Tortuga”.

Fotografía: Icono de Mar

Autor: Jorge Rafael Muñoz Gil C. I.: 10.884.029

Centro de Investigaciones Ecológicas Guayacán (CIEG)

Proyecto: Evaluación ornitológica de la península de Araya, en el área de la ornitología.

Fotografía: Refugio marino gratuito

Autora: Amaro Mendoza María Elena C.I.: 8.438.864

Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV), Departamento de Biología Marina, UDO. Investigador

Proyecto: "Evaluación de Actividades Biológicas de Organismos Marinos de la Zona Nororiental de Venezuela".

Fotografía: Fractografía AA7075 Retrogresiva MVVM

Autora: Valera  Maneiro,  María  del  Valle C.I: 9.974.260

Departamento de Física, Escuela de Ciencias, Núcleo de Sucre. Grupo Física de Metales.

Proyecto: Fractografía por MEB de la aleación de aluminio ensayada AA7075 (Al – 5,1%wt Zn – 2,1%wt Mg – 1,2%wt Cu - 0,10%wt Fe) con tratamiento térmico T6 (Homogeneizada 480ºC por 30 min ® Envejecida a 20ºC por 2 h ® Envejecida a 100ºC por 6 h ® Envejecida a 140ºC por 15 h). Este estudio es significativo por la importancia que tiene la aleación AA7075 en la industria aeroespacial, cuya elevada resistencia mecánica y dureza son característica muy apreciadas en esta industria.

Esperando contar nuevamente con su participación para futuros eventos.

Atentamente,

Dra. Mariolga Berrizbeita