Domingo, 22 Enero 2017
DIRECCION DE BIBLIOTECA PDF Imprimir E-mail

Ofrecer servicios bibliográfico, audiovisual, de información y documentación contenida dentro y fuera de la Institución,  tanto a la comunidad universitaria, entes regionales, nacionales e internacionales como al público en general que garanticen satisfacer las necesidades del usuario.

PROPÓSITO

Consolidarse como un órgano que se caracterice por la prestación de servicios de información bibliográficos, audiovisuales y de documentación académica dentro y fuera de la Institución, con el aprovechamiento de un sistema teleinformática de excelencia que garantice la satisfacción de las necesidades de los usuarios.

OBJETIVOS

• Introducir tecnología teleinformática a través de ALEJANDRÍA a las salas de lecturas de cada una de las bibliotecas de los cinco Núcleos.
  • Prestar un servicio completo de búsqueda de cualquier información requerida por los usuarios de cualquier rincón de la Universidad de Oriente por vía INTERNET.
  • Implementar mecanismos óptimos que permitan compartir la información automatizada entre las unidades de las bibliotecas y su integración a los servicios nacionales de información humanística y científica-tecnológica.
  • Actualizar la dotación de libros y material bibliográfico requerido por cada una las carreras que ofrece la Universidad de Oriente.
  • Potenciar las capacidades de los usuarios suministrando servicios de alta calidad teleinformática.
  • Desarrollar proyectos de adecuación y acondicionamiento de las Bibliotecas de los cinco Núcleos.
  • Contribuir al desarrollo integral  científico, tecnológico y la educación en la Universidad de Oriente.

FUNCIONES

• Planificar y organizar cursos de entrenamiento y adiestramiento a los trabajadores de las bibliotecas para tomar los retos de modernización.
  • Distribuir la asignación  presupuestaria a cada una de las bibliotecas de los núcleos.
  • Planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento de las bibliotecas.
  • Conocer los proyectos de presupuesto de las bibliotecas de los núcleos.
  • Establecer y mantener contacto con organismos, dependencias e instituciones dentro y fuera de la universidad, para estimular la cooperación.
  • Solicitar apoyo logístico de otras dependencias universitarias y extra universitarias, tendentes al desarrollo y consolidación de las bibliotecas.
  • Acoger iniciativas de mejoramiento, ampliación y actualización de los servicios que prestan las bibliotecas y preparar proyectos pertinentes, tomando en consideración los sistemas  automatizados.
  • Representar a la Universidad en reuniones nacionales e internacionales, que se consideren de importancia pera el desarrollo de los servicios bibliotecarios.
  • Informar periódicamente al Vicerrectorado Académico y a los Decanos, sobre el funcionamiento de las Bibliotecas.
  • Las demás que señalen los reglamentos y las autoridades universitarias superiores.