Jueves, 14 Diciembre 2017
COMISIÓN CENTRAL DE CURRICULA PDF Imprimir E-mail

Asesorar al Vicerrectorado Académico, sustentada en criterios tecno-académicos, bajo los principios de excelencia, mejoramiento de la calidad, observancia de la equidad y compromiso socia en pro de la transformación académica y formación integral en materia curricular.

PROPÓSITO

Velar porque se mantengan criterios uniformes de naturaleza académica que garanticen el funcionamiento armónico y coherente de las diferentes unidades académicas dentro de las políticas y la filosofía de la casa más alta del Oriente Venezolano.

OBJETIVOS

• Velar por el cumplimiento de las normas de naturaleza académica emanadas del Consejo Universitario.
  • Asistir al Vicerrectorado Académico, en todos aquellos asuntos relacionados con los diferentes programas que puedan generarse en virtud de las relaciones de la Universidad de Oriente con otras instituciones.
  • Garantizar el funcionamiento armónico y coherente de las diferentes unidades académicas.
  • Atender situaciones de orden académico que puedan derivarse de la dinámica misma de la Institución a nivel de la población profesoral y estudiantil.
  • Mantener una visión estratégica de “lo académico” orientada a la evaluación curricular permanente, la adecuación institucional en función de la pertinencia, la modernización y el aseguramiento curricular de los procesos formativos.
  • Fomentar la excelencia del egresado como producto clave del sistema universitario.
  • Actuar como órgano sensibilizador en materia curricular en los diferentes Núcleos de la Universidad.

FUNCIONES

• Participar como órgano asesor del Vicerrectorado Académico para y la toma de decisiones en materia curricular atinente a la formación de pre y post-grado.
  • Actuar en el asesoramiento y la elaboración de proyectos curriculares para el cambio, el crecimiento, la expansión, en síntesis para el redimensionamiento de la Universidad desde el punto de vista académico.
  • Atender consultas en materia curricular a solicitud de directivos académicos, profesores, estudiantes y otros entes externos.
  • Respaldar académicamente aquellas decisiones que procedan en asuntos curriculares sometidos por directivos académicos de diferentes niveles.
  • Mantener el flujo de información curricular con los núcleos.
  • Diseñar, administrar, supervisar y evaluar la información curricular en la Universidad de Oriente y los estudios conducentes a sus fines.
  • Mantener en constante revisión las estructuras curriculares a todos los niveles.
  • Emitir veredictos sobre casos estudiantiles relativos a su situación curricular.
  • Dar solución a casos de incompatibilidades de variables tecno-curriculares.
  • Conocer sobre situaciones académicas curriculares en los Núcleos que requieran de aprobación del Consejo Universitario a través del Vicerrector Académico.
  • Estar al tanto de lineamientos curriculares de orden nacional para su disposición adaptación e incorporación al quehacer académico de la Institución.