Domingo, 22 Enero 2017
DIRECCION DE DESARROLLO ESTUDIANTIL PDF Imprimir E-mail

Planificar y ejecutar políticas de programación, seguimiento, desarrollo, cogestión, bienestar y orientación estudiantil, así como ampliar y consolidar aquellos programas destinados a satisfacer los requerimientos biopsicosociales y culturales de los estudiantes para facilitar su auto desarrollo.

PROPÓSITO

Fomentar la orientación integral del estudiante para que se inserte en la sociedad, contribuyendo a su desarrollo bio-psico-social, a través de la producción de programas de autofinanciamiento.

OBJETIVOS

• Implementar una Cultura de la Planificación en el Sistema de Desarrollo Estudiantil y elevar su eficiencia.
  • Priorizar áreas, programas y elementos de entrada del Sistema de Desarrollo Estudiantil.
  • Incrementar el monto y la cobertura de los programas y de los elementos de entrada del sistema más relevantes, en atención a los presupuestos obtenidos.
  • Impulsar y realizar programaciones destinadas a institucionalizar una cultura sobre planificación del Desarrollo Estudiantil.
  • Establecer un adecuado sistema o red de información que haga más efectiva la planificación del Desarrollo Estudiantil.

• Ejecutar las disposiciones emanadas del Rector y el Consejo Universitario.
  • Atender los requerimientos y solicitudes, propias de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, provenientes de los Vicerrectores, Secretario y Decanos.
  • Coordinar las iniciativas y programas inherentes al desarrollo estudiantil, que tengan un carácter general para la institución.
  • Elaborar Proyectos de Planes de Desarrollo, que serán presentados ante la Rectora y el Consejo Universitario.
  • Realizar estudios evaluativos y análisis de la gestión y ejecución de los planes de las Delegaciones.
  • Analizar y emitir opiniones técnicas sobre planes, proyectos y programas de Desarrollo Estudiantil, que desde otras instancias de la institución o de otras instituciones sean sometidos a consideración del Consejo Universitario.
  • Las demás que sean señaladas por los reglamentos y disposiciones  legales vigentes en la institución.