Sbado, 25 Marzo 2017
COMISIÓN DE CLASIFICACIÓN DOCENTE PDF Imprimir E-mail

Velar por el cabal cumplimiento en materia de ascenso y clasificación del personal Docente y de Investigación, basándose en el Reglamento e instructivo vigente.

PROPÓSITO

Constituirse como un órgano asesor institucional en función de los méritos académicos que permitan la clasificación del personal docente y de investigación bajo los criterios de objetividad y transparencia.

OBJETIVOS

• Fomentar relaciones estrechas con el personal docente y de investigación de la Institución.
  • Promover el intercambio de ideas y la integración institucional de experiencias relativas a la clasificación del personal Docente.
  • Proponer al Consejo Universitario, cuando lo estime conveniente, las modificaciones del Reglamento del Personal Docente y de
  • Investigación, así como la actualización en caso de la creación de cualquier otro instrumento legal que contenga disposiciones relacionadas con la Clasificación Docente.

FUNCIONES

• Simplificar los procesos con las informaciones que maneja la Comisión de Clasificación
  • Mantener actualizada la Base de Datos que permita la difusión y divulgación de los Trabajos de
  • Investigación presentados por el Personal Docente y de Investigación para efectos de clasificación en el escalafón.
  • Estudiar, analizar y sugerir soluciones a la situación de los profesores con plazo vencido.
  • Asesorar al Consejo Universitario en la Evaluación de los méritos académicos y de la documentación que permita la Clasificación del Personal Docente.
  • Abrir expedientes a los nuevos ingresos en el escalafón.
  • Analizar las solicitudes de reconsideración de clasificación del profesorado.
  • Solicitar asesoría jurídica en caso de presentarse problemas de materia legal en cuanto a clasificación, ascensos o ingresos al escalafón.
  • Informar al Vicerrector Académico a cerca de las solicitudes de Año Sabático.
  • Enviar a finales de año a la Secretaría de la Universidad, el listado de profesores ascendidos a Asociado y Titular.
  • Emitir veredictos de los Trabajos de Ascenso.
  • Suministrar a los Directores de Escuelas y a los profesores los veredictos de Trabajos de Ascensos recibidos, ya sean aprobatorios, devueltos o rechazados.
  • Suministrar copia de los Trabajos de Ascenso y Tesis de Grado a la biblioteca de la Universidad de Oriente.
  • Suministrar a las Autoridades o cualquier otra dependencia autorizada informaciones relacionadas con el escalafón.