Sbado, 29 Abril 2017
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN BIOMEDICINA Y CIENCIAS APLICADAS "SUSAN TAI" PDF Imprimir E-mail

El IIBCAUDO

El IIBCAUDO fue creado por Resolución CU Nº 018/87 del 30 de octubre de 1987, publicada en Gaceta 057 año XIV, como una dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Oriente. Esta Resolución fue posteriormente modificada por el Consejo Universitario según Resolución CU No. 10/92 aprobada y sancionada el 12 de mayo de 1992.

Es un organismo público de investigación, adscrito al Vicerrectorado Académico de la Universidad de Oriente.  Su objetivo institucional es el de contribuir a la formación científica y académica del personal de la Universidad de Oriente que cumple funciones de docencia e investigación, en áreas científicas y tecnológicas.

Prestación de servicios de extensión, asistencia en la formación de recursos humanos a través de cursos de pre y post grado y la ejecución de proyectos de investigación en las áreas de Biomedicina y Ciencias Aplicadas para la Universidad de Oriente, así como para otras instituciones u organizaciones del país que lo soliciten.

VISIÓN

La VISION de la actual Gestión Rectoral es que el IIBCA de la Universidad de Oriente se convierta en el más importante Centro de Excelencia en investigación interdisciplinaria en las áreas de su competencia, en las Regiones Nor-Oriental, Sur e Insular de Venezuela, con proyección nacional e internacional.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES:

OBJETIVO INSTITUCIONAL: Contribuir a la formación científica y académica del personal de la Universidad de Oriente que cumple funciones de docencia e investigación en áreas científicas.

OBJETIVO SOCIAL: Aplicar los resultados de la investigación en las áreas de Biomedicina y Ciencia de los Materiales, al estudio y búsqueda de soluciones a necesidades y problemas del entorno geográfico regional en el cual funciona la Universidad de Oriente.

Para cumplir estos objetivos, el IIBCAUDO:

1. Desarrolla programas de investigación propios, como líneas fundamentales de trabajo de su personal de planta. Además, participa y propicia proyectos de investigación Inter-disciplinarios conjuntamente con otras dependencias de la Universidad de Oriente y otras Instituciones.
  2. Ofrece periódicamente cursos de formación científico académica de postgrado en las áreas que están significativamente desarrolladas en las líneas de investigación del Instituto.
  3. Forma personal técnico calificado en las áreas de competencia del Instituto para el servicio de la actividad científica y la docencia de pre y postgrado.
  4. Proporciona asistencia teórico-práctica a otras dependencias de la Universidad de Oriente e instituciones que lo soliciten, en el campo de competencia del instituto.
  5. Aplica los resultados de las investigaciones en la solución de problemas de interés socio-económico para las comunidades a nivel regional y nacional, liderizando y/o participando en programas y proyectos de alto impacto.

FUNCIONES

• Ofrecer periódicamente cursos de formación científico académica de post-grado en las áreas que están significativamente desarrolladas en las líneas de investigación del Instituto.
  • Formar personal técnico calificado en las áreas de competencia del Instituto para el servicio de la actividad científica y la docencia de pre y post-grado.
  • Proporcionar asistencia teórico-práctica, a otras dependencias de la Universidad de Oriente e Instituciones que lo soliciten en el campo de competencia del Instituto.
  • Diseñar y aplicar técnicas especiales relacionadas con el estudio de materiales.
  • Diseñar y aplicar técnicas especiales relacionadas con el estudio de materiales biológicos y de naturaleza biomédica.
  • Participar y propiciar proyectos de investigación interdisciplinaria conjuntamente con otros departamentos del área académica de la Universidad de Oriente.

Más información visite http://www.iibcaudo.com.ve/