Domingo, 11 Diciembre 2016
Misión y Propósito

Supervisar y coordinar con el Rector las actividades docentes de investigación y de extensión, siendo el ente fundamental a través de la cual la Universidad de Oriente cumple con su misión  que como instituto de educación superior, mediante la realización de actividades dirigidas " a crear, asimilar y difundir el saber mediante la investigación y la enseñanza"

PROPÓSITO

El Vicerrectorado Académico es órgano institucional que genera y administra la aplicación de políticas académicas adaptadas a un contexto social de permanente cambio; en tal sentido se procura:
  • Que los estudiantes adquieran una visión orgánica de la realidad y desarrollen una motivación constante de progreso intelectual.
  • Que los docentes se esfuercen por mejorar cada vez mas su propia competencia y por encuadrar los contenidos, objetivos, métodos y resultados de la investigación de cada una de las disciplinas en el contexto de una coherente visión del mundo moderno.
  • Que se estreche la relación entre investigación, enseñanza y la tecnología de información y comunicación, para modernizar e incorporar la institución a las tendencias globalizadas de educación a distancia.