Miércoles, 20 Septiembre 2017
Funciones de la Seccion de Redes y Servicios PDF Imprimir E-mail

•    Establecer y mantener los niveles de seguridad telefónica y de datos en la Red RAUDO.
•    Monitorear el comportamiento de la red de datos, así como darle la optima operación de esta y darle el mantenimiento necesario.
•    Crear, asignar y mantener las claves de las categorías Telefónicos.
•    Desarrollo de procedimientos que hagan eficiente y expedita la cuantificación de las horas consumidas de los mismos para informar a los usuarios de sus consumos correspondientes.
•    Administrar las direcciones IP.
•    Realizar los mantenimientos preventivos y/o correctivos a las instalaciones de telecomunicaciones.
•    Planear, analizar y evaluar nuevas tecnologías de transmisión para incorporarlas a la red digital y de datos.
•    Recibir y resolver las fallas  detectadas en los servicios proporcionados.
•    Dar soporte técnico a toda la infraestructura física de la red integrada de voz, datos y vídeo en la Universidad.
•    Dar asesoría técnica a cualquier dependencia en la Universidad que solicite incorporarse a la Red RAUDO.
•    Dar soporte a los enlaces de fibra óptica de la Universidad y equipos terminales con los que cuenta.
•    Establecer y mantener los Servicios de Nombre de Dominio (DNS).
•    Administrar y soportar las distintas subredes con que esta conformada la red RAUDO, garantizando así el normal funcionamiento de la misma.
•    Administrar los  Servidores de Red perteneciente a la Red RAUDO.
•    Administrar las Centrales Telefónicas pertenecientes a la Red RAUDO
•    Establecer planes de mantenimiento de los equipos de comunicaciones de voz, dato y video existentes en la Institución.
•    Administrar un sistema de seguridad y privacidad de la información universitaria en las redes.
•    Administrar las cuentas y servicios de red de voz y datos de los usuarios.
•    Establecer mecanismos de respaldo de información.

Lic. José R. Luna S.
Coordinador

Av. Gran Mariscal trans. al edif. Rectorado. Quinta Villa Angelito. Cumaná -Edo Sucre - Venezuela
Teléfono: +58 0293 - 4008107 / 4008007. RIF: G-20000052-0