Viernes, 22 Septiembre 2017
SERVIDORES VIRTUALES PDF Imprimir E-mail

(Plataforma Linux)

En el Datacenter U.D.O. está a disposición de la Universidad de Oriente un espacio de almacenamiento en sus servidores, accesible desde Internet, y vinculado al nombre de dominio seleccionado por el usuario al momento de realizar la solicitud.

La información alojada por el usuario será almacenada en servidores en un entorno virtual, es decir, compartirá los recursos de los servidores con otros usuarios, aunque cada uno contará con un área privada de acceso exclusivo, es importante señalar que debido a los servicios alojados en nuestros servidores, contamos con un sistema automático de BACKUP que respalda todo la información del los servidores en caso de fallas lógicas u o físicas. Por otro lado,   todo el entorno virtualizado se encuentra protegido con un sistema avanzado de seguridad lógica o firewall.

El usuario dispondrá de una cuenta root y contraseña para el acceso y modificación de su información almacenada en su espacio exclusivo, a través del protocolo SSH.

Cada servidor virtual tendrá una limitación en el consumo de procesador, memoria, y accesos a disco. Estos límites se basarán en la media de consumo razonable con respecto a los recursos tecnológicos disponibles en cada momento, que permitan a nuestro datacenter garantizar la disponibilidad del servicio a todos los usuarios.

FICHA TECNICA SERVIDOR VIRTUAL

CPU

Intel Xeon 8 núcleos 64bits

MEMORIA

512 MB

OS

Debian Squeeze 6.0.6 kernel 2.6.32-5

ALMACENAMIENTO

50 GB

Otro

IP publica

Nota: En caso de que los servicios instalados en los servidores requieran más recursos de lo estipulados en la ficha técnica el administrador del datacenter se los asignará.

Lic. José R. Luna S.
Coordinador

Av. Gran Mariscal trans. al edif. Rectorado. Quinta Villa Angelito. Cumaná -Edo Sucre - Venezuela
Teléfono: +58 0293 - 4008107 / 4008007. RIF: G-20000052-0